En recorrido por el sector de Guacamayo en Valdivia y la conversación con varios dirigentes sociales del sector, la senadora María José Gatica volvió a comprometer sus gestiones para concretar la construcción de un retén de Carabineros en el sector, un objetivo por el cual se viene insistiendo hace muchos años ante la preocupación por hechos delictuales en este importante barrio.

Al respecto la senadora señaló que “desde que asumí estoy insistiendo que en Guacamayo exista más protección policial. Es urgente que exista un plan de seguridad en Valdivia, con un fuerte Foco en Guacamayo y Las Ánimas. Ayer estuve visitando a varios dirigentes del sector y la desesperación es grande. Se necesita con urgencia una intervención. Por eso seguimos insistiendo que desde el Gobierno se pueda implementar un proyecto de retén Para Guacamayo y además se cumpla con el compromiso – que con recursos de la región de Los Ríos – se pueda adquirir retén móvil movilizado en Guacamayo”.

Para la senadora Gatica, y tal como les manifestó en terreno el día de ayer, el compromiso con los vecinos del sector se mantiene inalterable y es prioridad en su gestión parlamentaria. De igual forma dio cuenta a la comunidad que continuará con las gestiones ante la dirección general Carabineros y el ministerio del Interior para que los compromisos puedan ser cumplidos en el breve plazo y avancemos en nuevas medidas que entreguen mayor tranquilidad y seguridad a las familias.