La senadora María José Gatica solicitó en la Comisión de Obras Públicas de la Cámara Alta que los proyectos de conservación de planta de tratamientos de Aguas Servidas de la región de Los Ríos no deba ser visada por el Ministerio de Desarrollo Social

Estas iniciativas son desde el Ministerio de Obras Públicas. En febrero pasado se aprobó el financiamiento de 2 mil 200 millones de pesos para once proyectos de diferentes localidades de seis comunas de la región, lo que se encuentra en espera de la aprobación. 

En esa línea, la parlamentaria afirmó que “se requiere agilizar esta revisión y aprobación, por cuanto estamos relativizando la inversión. Mientras los dirigentes y operadores se quedan con los problemas”.

“Yo les pido que se vuelva a evaluar esta situación. Yo creo que a Desarrollo por tiempo – y no porque hagan mal la pega – no les da para revisar este número de proyectos. Pero se necesita avanzar con agilidad para que los vecinos reciban sus beneficio”, agregó.

Se trata de los proyectos para Cayumapu, Valdivia; Niebla, Valdivia; La Aguada, Corral; Amargos San Carlos, Corral; Folilco, Los Lagos; Riñihue, Los Lagos; Reumen , Paillaco; Pichirropulli, Paillaco; Crucero, Río Bueno; Trapi, Río Bueno; y Malalhue, Lanco.