Durante la sesión de Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara Alta, la senadora María José Gatica solicitó a la subsecretaría de Telecomunicaciones sumar a la localidad de Liquiñe al plan “Última Milla” con el objetivo de mejorar la situación de telecomunicaciones de la zona.

Se trata de una iniciativa del Gobierno para combatir las brechas digitales que busca acerca la conectividad desde los proyectos principales a zonas aisladas o rurales.

Hace algunos días atrás me reuní con dirigentes que forman parte de un comité de adelanto que se conformó en Liquiñe – una localidad que limita con un paso fronterizo de la comuna de Panguipulli. La región de Los Ríos tiene muchos sectores rurales que viven en torno al turismo y el principal problema es que no cuentan con conectividad, lo que es un tremendo impedimento para su desarrollo”, afirmó.

En ese sentido, la parlamentaria afirmó que “quiero ver la posibilidad que se haga la solicitud que desde aquí se pueda hacer la solicitud y la consulta pueda estar incorporado dentro del plan “Última Milla”. Viendo los potenciales de esta localidad y que está aledaño a un paso fronterizo, no deberíamos tener ningún problema en su incorporación, lo que ayudaría a que los vecinos pudieran desarrollarse en torno al turismo”.