La senadora María José Gatica pidió al Ministerio de Vivienda acelerar el paso para cumplir con las soluciones habitacionales anunciadas en el programa Plan de Emergencia Habitacional y con ello evitar futuras tomas de terrenos de familias que llevan años esperando la casa propia.
La semana pasada un grupo de 23 familias que conforman el comité “Proyecto Casa” de la población San Pedro de Valdivia, se tomaron un terreno que está destinado a la construcción de departamentos exigiendo una solución habitacional, debido al tiempo que han debido esperar para acceder a una vivienda.
En este contexto, la legisladora, integrante de la comisión de vivienda de senado expresó; “Claramente hay un agotamiento de las familias que por años esperan una solución definitiva a la falta de viviendas y por ende acuden a estas medidas de presión. Yo espero que este tipo de actos no se normalicen y que el Ministerio de Vivienda y el Serviu, puedan acelerar el paso para alcanzar a cubrir las más de 5 mil 600 viviendas comprometidas en el plan de emergencia del gobierno para Los Ríos”.
Cabe indicar que, a un año de la implementación del Plan de Emergencia Habitacional, Los Ríos lleva un avance cercano a un 30%, es decir, poco más de mil 700 viviendas entregadas, las que en su mayoría vienen de gobiernos anteriores.
En este contexto, la senadora Gatica, se mostró confiada en que los trabajos tanto para habilitar terrenos como para la construcción de los conjuntos habitacionales avancen con la celeridad que corresponde. “No queremos más tomas ni que proliferen campamentos debido a una necesidad real que tienen las personas, esperemos que las cifras que maneja el gobierno sean reales y que se avance rápidamente en lo que resta para cumplir con los compromisos hechos a la ciudadanía”.
Imagen: Contexto