La senadora María José Gatica invitó a la ministras de Salud y Obras Públicas, Ximena Aguilera y Jessica López, a entregar una pronta solución para destrabar el avance en la construcción del Hospital de La Unión, que lleva meses paralizado por el hallazgo de restos arqueológicos.
La parlamentaria afirmó que si las Secretarias de Estado van a encabezar la ceremonia de Primera Piedra del Hospital de Río Bueno, también deberían aprovechar la oportunidad para ir a La Unión y entregar plazos concretos en relación al avance de este proyecto del centro de salud en esa comuna.
“Valoramos que las titulares del Minsal y Obras Públicas visiten nuestra región. Pero considero que es una gran oportunidad para que también puedan conversar con los vecinos de Río Bueno y entregue una solución respecto a los plazos en la construcción de este centro de salud”, afirmó Gatica.
“La región debe ser pionera en impulsar iniciativas públicas – privadas que no duerman en el letargo administrativo de las instituciones. Este macro proyecto es un ejemplo del trabajo que hemos impulsado desde la Comisión de Obras Públicas para destrabar proyectos paralizados y suspendidos por restos arqueológicos con el foco en la reactivación de inversiones que mejoren la calidad de vida de las familias y la economía. Los Hospitales de La Unión y Los Lagos no pueden quedar a la cola. El Gobierno debe traer soluciones concretas a las familias y vecinos de esas comunas«, finalizó.