La senadora RN María José Gatica llamó al ministerio de Obras Públicas a que acelere el paso y cumpla con los plazos establecidos para retomar la construcción del nuevo hospital para La Unión. Esto, luego que la misma cartera anunciara la continuidad de los recintos para Río Bueno y Los Lagos en noviembre próximo.

Que el hospital de La Unión sea una prioridad nacional, no asegura que este avanzando conforme a la celeridad que se requiere, por ello es que exigimos al MOP que acelere las gestiones que permitan obtener la aprobación para continuar lo antes posible con este proyecto, entre ellas, el rescate de los hallazgos arqueológicos”, señaló la senadora.

Desde la comuna, la concejal Eliana Azócar, expuso que la construcción de este recinto no puede quedar atrás. “Llevamos años esperando contar con un nuevo recinto de salud para los habitantes de la provincia del Ranco y esperamos que el gobierno cumpla el compromiso de poner en marcha su construcción lo antes posible, porque este recinto no puede quedar atrás, la población necesita un nuevo espacio para su atención en salud. No es posible que la gente muera esperando acceder a ella”.

El nuevo hospital de La Unión forma parte de la red de hospitales Los Ríos – Los Lagos, que se construyen mediante una alianza público – privada, cuyas obras se encuentran paralizadas tras hallazgos de restos arqueológicos, piezas aún no han sido retiradas por el Consejo de Monumentos Nacionales.