La senadora María José Gatica criticó fuertemente la reducción presupuestaria de -2,5% que sufrirá el SERVIU en Los Ríos para el año 2024 en comparación a la cifra que se asignó para este 2023 en curso en el presupuesto de la nación que se discute en el Congreso.
“Le he pedido a la delegada presidencial que ejerza su liderazgo, no puede ser que, en una de las cosas más sensibles para las familias vulnerables, como es vivienda, no se esté haciendo la pega. No se han gastado los recursos para vivienda y para el otro año el presupuesto en esta materia disminuye”, afirmó Gatica.
En ese sentido, la parlamentaria afirmó que “no gastar en los más necesitados es ignorancia de los equipos y flojera, claramente el Seremi de Vivienda no da el ancho. No es capaz de gastar lo que se le asigna y por supuesto el efecto es que se baje el presupuesto para el próximo año”.
“Estamos llegando a fin de año y en agosto recién se ejecutó el 33% del presupuesto del SERVIU en Los Ríos. Esto es impresentable porque afecta directamente a las familias en algo tan sensible e importante como es la vivienda”, finalizó.